Nuestro Proyecto Educativo

Proyecto Educativo.

 NÚCLEO ACADÉMICO.                  

                                                 


 El Colegio  pretende una sólida formación académica, de valores y principios para sus alumnos; involucrando en ella a todos los miembros de la comunidad escolar. La pedagogía del Colegio pretende que el alumno se interese personalmente en su proceso de aprendizaje, que se involucre en él y lo sienta como una necesidad personal.

„La comunidad ” Viña del mar College“, brindará al niño herramientas educativas basadas en el modelo Montessori a través de guías comprometidos en la formación de personas respetuosas de su mundo y del prójimo, responsables de su desarrollo cognitivo y con un sentido de compromiso a su desarrollo espiritual, indispensable para lograr formar un ser humano de excelencia, responsable y feliz.

  El Colegio propone un modelo pedagógico en el que los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno adquiere, son un medio para favorecer y potenciar su crecimiento personal. El Colegio pretende que los padres y apoderados tomen conocimiento y estén al tanto del modelo y lineamientos pedagógicos del Colegio, para que estos sean compartidos y apoyados desde la familia. Nuestro currículum escolar pone al alumno como centro del proceso de enseñanza – aprendizaje, potenciando su crecimiento educativo en las áreas intelectual, socio – afectiva y valórica. 

  El Colegio Viña del Mar College  cuenta, para el desarrollo de su Proyecto Educativo Institucional, con profesores de excelencia en lo profesional y humano, que poseen las actitudes de un educador competente y comprometido con su quehacer.

NÚCLEO AMBIENTE COMUNITARIO.

 

 El Colegio Viña del Mar College se concibe a sí mismo como una gran comunidad educativa, en donde las personas se identifican con aquellos rasgos que caracterizan a nuestra organización en lo académico y deportivo.

 La familia cumple un rol fundamental en nuestra comunidad, por lo que es primordial su participación e integración en todas las actividades que el Colegio le ofrece.

 La familia cumple un rol fundamental en nuestra comunidad, por lo que es primordial El Colegio promueve la interacción de los alumnos con sus pares, alcanzando una unión y amistad que trasciende lo escolar y se prolonga hacia otras áreas de la vida. su participación e integración en todas las actividades que el Colegio le ofrece.

 La familia cumple un rol fundamental en nuestra comunidad, El Colegio busca que los profesores se relacionen en una verdadera comunidad de profesionales, caracterizada por la fraternidad y la cohesión, en donde ellos se conviertan en vínculos efectivos entre los alumnos, la familia y, en general, entre toda la comunidad educativa . por lo que es primordial su participación e integración en todas las actividades que el Colegio le ofrece.

 

 NÚCLEO ORGANIZACIONAL.

 

edificio  El Colegio promueve un modelo de gestión organizacional y educativa que cree y fomenta los valores de colaboración y participación en una tarea común a todos los miembros de la comunidad educativa.

 El Colegio Viña del Mar College pretende un modo de organización educacional en el que se coordinen e integren todas las áreas del quehacer escolar.

 Los procesos de comunicación y traspaso de información al interior del Colegio deben ser expeditos y adecuados a los requerimientos de todas las áreas de nuestra organización escolar.

 El Colegio  y sus distintos niveles organizacionales, impulsa el respeto por la estructura organizacional y el uso de los conductos regulares en los procesos de información y toma de decisiones.

 La evaluación es considerada un elemento fundamental para una buena gestión organizacional y educativa, por lo que el Colegio desarrolla un proceso de evaluación permanente de sus objetivos educacionales, del desempeño docente y de los planes estratégicos de desarrollo institucional.

NEUROEDUCADORES

El colegio  será una triada educativa conformada por la familia, el colegio y los alumnos, que en su conjunto impulsarán el desarrollo integral de las niñas y niños, brindando al niño las herramientas necesarias para lograr una vida independiente, con un sentido de compromiso social para su entorno y el prójimo, potenciando el equilibrio de su personalidad, respetando su ritmos cognitivos, desarrollando habilidades para la vida que le permita  aprovechar sus cualidades individuales, en un ambiente preparado y adecuado a los niños y niñas