El Colegio Viña del Mar College pretende un modo de organización educacional en el que se coordinen e integren todas las áreas del quehacer escolar.
Los procesos de comunicación y traspaso de información al interior del Colegio deben ser expeditos y adecuados a los requerimientos de todas las áreas de nuestra organización escolar.
El Colegio y sus distintos niveles organizacionales, impulsa el respeto por la estructura organizacional y el uso de los conductos regulares en los procesos de información y toma de decisiones.
La evaluación es considerada un elemento fundamental para una buena gestión organizacional y educativa, por lo que el Colegio desarrolla un proceso de evaluación permanente de sus objetivos educacionales, del desempeño docente y de los planes estratégicos de desarrollo institucional.
NEUROEDUCADORES
El colegio será una triada educativa conformada por la familia, el colegio y los alumnos, que en su conjunto impulsarán el desarrollo integral de las niñas y niños, brindando al niño las herramientas necesarias para lograr una vida independiente, con un sentido de compromiso social para su entorno y el prójimo, potenciando el equilibrio de su personalidad, respetando su ritmos cognitivos, desarrollando habilidades para la vida que le permita aprovechar sus cualidades individuales, en un ambiente preparado y adecuado a los niños y niñas