Proceso de Admisión 2018-2019

 

Proceso de Admisión Año 2018-2019

1.- Presentación de Formulario de Postulación

Las familias interesadas en postular podrán solicitar el formulario de postulación en la Recepción del colegio o bien, imprimirlo desde www.vinadelmarcollege.cl  , ADMISION – formulario de postulación.

El formulario con los datos solicitados debe ser presentado junto a los distintos documentos requeridos y pago del derecho de examen (treinta y cinco mil pesos)

2.- Rendir Pruebas de Admisión

Para los nieles desde 1° a 6° Básico se realizará proceso evaluativo del área académica (habilidades) y socio-emocional (pauta de observación).  La observación se realizará en 3 días definir por la administración y el interesado. 

Para los postulantes a cursos de 1º a 8° Básico y de 1° a 4° Medio , se aplican evaluaciones de Lenguaje y Matemática.

3.- Entrevistas Personales

Luego de rendir el diagnóstico académico los postulantes serán citados por la Coordinadora Académica a una entrevista personalizada.

Asimismo, todos los padres o tutores legales de postulantes de todos los niveles deben asistir a una entrevista, con el objetivo de evaluar aspectos relativos al contexto familiar y red de apoyo.

Con la aprobación final de los postulantes, y en un plazo no superior a una semana, el apoderado podrá realizar el trámite de matrícula, el cual consiste en acercarse al área administrativa, para formalizar el pago e iniciar el proceso.

En el caso de que no se cumpla el plazo de una semana, el colegio puede dar por cerrado el proceso y dar el cupo a otros postulantes.

Se deja expresa constancia que el participar de las actividades del colegio durante los tres días, no constituye de ninguna forma una aprobación del proceso de postulación, ni asegura su cupo o matrícula.