Ambiente preparado

Taller Preescolar
3 a 6 años
Los niños de nivel preescolar están esencialmente interesados en el “que” y en el “donde”. Necesitan concentrarse en la importante tarea de construir las bases de su personalidad.

Taller 1
6 a 9 años (1º, 2º, y 3º Básico)
Los niños de 6 a 9 años están principalmente interesados en el “porqué”, el “cómo” y el “cuando”; sociables y extrovertidos, aprenden con su inteligencia e imaginación; están enamorados de las ideas.

Taller 2
9 a 12 años (4º , 5º, y 6º Básico )
Los jóvenes de 9 a 12 años están en la edad de la objetividad, debido a su curiosidad por la realidad externa son capaces de aprender mucho gracias al desarrollo de la memoria. Están interesados en la moral: quieren saber lo justo y lo correcto.

Taller 3
12 a 14 años ( 7º y 8º Básico)
En esta edad el adolescente es un recién nacido social, por lo tanto necesita personas que sepan que se debe hacer en un momento en que el alumno enfrenta grandes cambios.
Aquí se ofrece a través del trabajo lograr la auto confianza, conocer sus propias capacidades y usarlas con fines sociales y personales.

Taller 4
14 a 16 años (1º y 2º Medio)
Es la etapa de la adolescencia en que el joven busca su propia identidad, cuestiona lo que el mundo adulto le ha ofrecido hasta ahora y está en un nuevo proceso de integración de su personalidad.

Taller 5
16 a 18 años (3º y 4º Medio)
En éste período, los jóvenes estructuran su yo y comienza su compromiso consigo mismo y con la sociedad. Hay en éste momento una búsqueda de su vocación, por lo que es muy importante ponerlos en contacto con el mundo laboral y de servicio a la comunidad.

( volver )