Alumno

MARÍA MONTESSORI

En el  salón de clases o taller se viven situaciones de la vida real pues a veces uno es el líder porque sabe más ( en el tercer año) y en otras veces es un principiante y se hace necesario esperar a que le guíen ( en el primer año).

El objetivo del Taller es crear un ambiente en que los alumnos se quieran entre ellos, se sientan responsables de los otros y respeten sus derechos y su propia individualidad, con el propósito que esto ayude a prepararlos para una participación plena y responsable en la sociedad.

Los alumnos participan en establecer las reglas básicas de comportamiento. Esto les ayuda a ser responsables de su propia conducta, y les permite practicar el autogobierno a través del cumplimiento de estas reglas.

En un Taller, con este rango de tres años en las edades, facilita a la vez la atención a cada alumno y permite que se responda a sus necesidades individuales, ya que cada ser humano es único, y en la medida que sea respetado en su etapa de formación, él también aprenderá a respetar a los demás seres humanos.